« Home | RECOMENDACIÓN: CANCIÓN » | ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO » | NATION STATES » 

viernes, agosto 12, 2005 

AMORES... ¿IMPOSIBLES?

¿Quién no ha tenido alguna vez un amor IMPOSIBLE? Uno de esos amores que, bien por no ser correspondido, bien por algún otro tipo de impedimento se ha reducido a la resignación de amar desde la sombra, desde el silencio. Aunque pueda parecer una relación poco fructífera, es en esa soledad donde germina el mayor de los amores que pueden existir, en esas fantasías donde colmamos de cariños y atenciones al que sería si pudiera, el blanco de nuestras mejores intenciones. Es entonces cuando en nuestra imaginación nos armamos de valor y nos dirigimos al ser amado diciendo cosas del tipo: "Quién podría quererte más que yo en el mundo" pero en la mayoría de los casos estas frases solo llegamos a pronunciarlas dirigiéndonos al "comprensivo" espejo de nuestro habitación. Además debería haber una ley de Murphy para estos casos que diría algo así: "Lo suficiente que ames con toda tu alma a una persona para que esta última a su vez esté enamorada de otra que por supuesto no eres tú".
Si nos pusiéramos a pensar en lo que llegamos a sentir cuando estamos "enamorados" de esta manera, y nos fijáramos en esas personas a las que sabemos que atraemos pero que (con todo el derecho del mundo) rechazaríamos en cualquier otra circunstancia, seguramente, pasaríamos a verlas con distintos ojos e incluso seríamos capaces de darles una oportunidad para dejar que nos amaran (al menos en un principio) y, quien sabe, lo mismo hasta descubriríamos un amor más intenso que con cualquier otra persona objeto de nuestras fantasías más superficiales.
Claro que también es posible que sea esa mínima (prácticamente imposible) esperanza de conseguir esa fantasía tan idealizada, la que nos sirva de alimento y la que nos proporcione una razón más para levantarnos con ilusión cada día.
Al final sólo nos queda mandarle al ser amado nuestros mejores deseos de felicidad y paz desde la distancia, porque así es este amor, altruista y generoso, uno de los más puros que pueden existir.
Señoras y señores: AMEMOS Y DEJEMOS QUE NOS AMEN.
Dejo abiertos los comentarios para vuestras experiencias y opiniones.

Chicos/as, el texto de la leyenda china de la noche y el día es bastante certero en este aspecto además, de que me ha gustado mucho.
En mi opinión, estos amores imposibles son necesarios para que nos vayamos haciendo.

LLoro por un querer
que nunca olvidaré,
fingiré haberlo olvidado
cosa que nunca haré.
Olvidar es imposible
porque está en mi corazón
y por mucho que lo intente
siempre tendré su calor.
Su calor es imposible,
imposible de apagar
y por mucho que lo intente
no lo podré apagar
que solo la muerte
con él podrá terminar.

Son amores "imposibles" los que rozas con la mente todo el calor que podrías imaginar. Lo persigues, le preguntas, realizas acciones por tal de llamar su atención; y parece que todo es en vano. Amas sin ser amado, y hasta parece que la vida se alarga en tiempo, que el espacio se hace pequeño, porque aún viviendo enamorado sientes vacío por no ser correspondido por esa persona que tú quieres que sea. Te resignas y respeta, hasta que aprendes que es un sentimiento puro que uno mismo puede entender y lo disfruta, lo plasma y lo transmite a través de poesías, cartas...
Frases en el texto de los cuales uno mismo se ha sentido identificado. (Ssn)

Publicar un comentario