« Home | DISEÑADOS PARA NO PENSAR » | EXPRÉSSATE » | AMORES... ¿IMPOSIBLES? » | RECOMENDACIÓN: CANCIÓN » | ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO » | NATION STATES » 

jueves, octubre 13, 2005 

OS QUIERO Y GRACIAS


Si pesáramos nuestras palabras en una balanza imaginaria, el peso de las expresiones peyorativas y los improperios que lanzamos cada día (ya sean contra los demás o contra cualquier situación desbordante) harían que dicha balanza no consiguiera resistir tal esfuerzo ni por un segundo y acabaría por romperse sin ni siquiera encontrar un contrapeso lo suficientemente digno. ¿Por qué nos cuesta tanto decir "te quiero" o "gracias"? Parece que los únicos que se merecen exclusivamente estas palabras son nuestros familiares o nuestras parejas y, a veces, ni siquiera ellos. ¿Tan difícil es demostrar agradecimiento sincero cuando alguien nos obsequia con un favor o un regalo, en lugar de limitarnos a una expresión neutra que, lo único que pretende, es demostrar que hemos recibido, supuestamente, una educación?.
Incluso hay momentos en que deseamos otorgar la razón a alguien o mostrarle nuestro más sincero afecto con todas nuestras fuerzas y no somos capaces de pronunciar esas palabras tan "mágicas", es más, es como si estuvieran al borde del precipicio de nuestros labios y no fueran capaces de lanzarse en caída libre por el pánico del último instante. A veces pienso que es demasiado fácil alegrar el día a los demás y a la vez a uno mismo utilizando una simple sonrisa o una expresión cariñosa como para dejar pasar la oportunidad. Soy consciente de que a veces cuesta, supongo que por la falta de práctica, y soy el primero que lo olvida muchas veces y por eso quiero que este post sirva para recordarnos algo tan básico y que probablemente por ello nos olvidemos de recordarlo.

Tío yo lo que quiero es mandarte un saludo junto con mi abrazo, amigo, y decirte que lo pases muy bien en la Feria y que nos vemos pronto fiera.

Gracias por saber recordárnoslo. Por cierto, vuelvo a escribir con regularidad en el blog.

Ah, se me olvidaba, no dejes de escribir en el tuyo.

Cierto: no es fácil mostrar nuestros verdaderos sentimientos. Nos anula una sociedad consumista, estresada y egoísta, no es solo cuestión de orgullo o falta de interés personal. Siento la veces que contigo actué así y gracias por la invitación a la reflexión

Muestras, siempre fue así, mucho interés en criticar el mundo que te rodea, en lo gris, lo melancólico, lo triste,... Es agradable tener a alguien que no se conforma con las cosas tal y como son y aspira a más (como tú, pocos hay. Es lo que tiene ver tanto la tele)¡pero no todo en esta vida es pena y miseria mi niño! A ver si añades una nota de color, y calor, al blog. Hay cosas hermosas de las que hablar: yo por ejemplo te tengo a ti, pedazo de pan. Ánimo

Serrat , ¡¡¡qué grande eres!!!

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


"Los hijos aprenden poco de las palabras; sólo sirven tus actos y la coherencia de éstos con las palabras".


"Mañana es sólo un adverbio de tiempo".

Publicar un comentario