« Home | ESPAÑA EN MARCHA (Gabriel Celaya) » | DE VUELTA AL HOGAR » | COLEGA, HAS VISTO MIS DERECHOS?? » | CARTA A "SOLAS" » | OS QUIERO Y GRACIAS » | DISEÑADOS PARA NO PENSAR » | EXPRÉSSATE » | AMORES... ¿IMPOSIBLES? » | RECOMENDACIÓN: CANCIÓN » | ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO » 

martes, abril 11, 2006 

PROVERBIOS Y CANTARES (Antonio Machado)



Es bueno saber que siempre, a lo largo de la historia, sobreviven algunos genios equilibrando la balanza de la razón y la justicia. Aquí van unos cuantos gramos más de cordura sobre el platillo.

Nuestras horas son minutos
Cuando esperamos saber
Y siglos cuando sabemos
Lo que se puede aprender

La envidia de la virtud
Hizo a Caín criminal
¡Gloria a Caín! hoy el vicio
es lo que se envidia más.

No extrañeis, dulces amigos,
Que esté mi frente arrugada;
yo vivo en paz con los hombres
Y en guerra con mis entrañas.

Ayer soñé que veía
A Dios y que a Dios hablaba;
Y soñé que dios me oía...
Después soñé que soñaba.

Bueno es saber que los vasos
Nos sirven para beber;
Lo malo es que no sabemos
Para que sirve la sed.

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar.

Ya hay un español que quiere
Vivir y a vivir empieza,
Entre una españa que muere
Y otra españa que bosteza.
españolito que vienes
Al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón.