« Home | BIENVENIDOS » | EL ROSTRO DE LA VIOLENCIA » | PROVERBIOS Y CANTARES (Antonio Machado) » | ESPAÑA EN MARCHA (Gabriel Celaya) » | DE VUELTA AL HOGAR » | COLEGA, HAS VISTO MIS DERECHOS?? » | CARTA A "SOLAS" » | OS QUIERO Y GRACIAS » | DISEÑADOS PARA NO PENSAR » | EXPRÉSSATE » 

sábado, abril 29, 2006 

VUESTRAS RECOMENDACIONES

Coincidiendo con el reciente día del libro me gustaría rescatar este post para que en él conteis vuestras experiencias con libros, discos, películas o cualquier otra forma de arte que de alguna manera os haya marcado. Animaos que seguro que teneis mucho que decir!!

Una película que me causó gran impresión fue la trilogía de Kieslowski, "Tres colores", junto con su otra obra "El azar", pues el director trata de exponer su punto de vista acerca de si son libres nuestras vidas o, por el contrario, se hayan "predestinadas".
Por cierto, te doy la bienvenida al mundo "bloggero"

Recomiendo para momentos de euforia "Heroes del silencio", mientras que para momentos un poco más tristes "Los piratas" me ayudan mucho a subir el ánimo y alguna de "Bunbury" también.

Cuenta la leyenda china, la historia de dos amantes que no llegan jamás a reunirse, se llaman Noche y Día.
En las horas mágicas del anochecer y amanecer, los amantes se rozan y están a punto de encontrarse, pero nunca sucede.
Dicen que si prestas atención puedes escuchar sus lamentos y ver el cielo teñirse de rojo, de su rabia. La leyenda afirma que los dioses tuvieron a bien concederles algún instante de felicidad y por ello crearon los eclipses, durante los cuales los amantes logran reunirse y hacer el amor.
Tú y Yo también esperamos nuestro eclipse, ahora que ya hemos comprendido que nunca volveremos a encontrarnos, que estamos condenados a vivir separados, que somos la "Noche" y el "Día".

(Espero que os guste. Leamos y escuchemos a los sentimientos. Un saludo.)

"El amor tal cual". Un maravilloso libro para regalar y tener.

Agradezco las nuevas opiniones e incorporaciones pero os rogaría que dijerais vuestro nombre, o al menos, un nick al que dirigirme si es que es tan importante para vosotros el manteneros en el anonimato. Gracias

Sabina, como no un maestro transmitiendo con sus canciones. Pero dejadme que os recomiende la canción nº12 del disco de amaral "Pájaros en la cabeza", titulada -Confiar en alguien-.

Muchas gracias por tu aportación "pincho", bienvenido y espero que no sea la última

Chicos/as imagino que ya a estas alturas habreis visto "El Reino de los Cielos". A mi me ha encantado, por ello quiero recomendarosla tanto a los que seais más acérrimos de la religión como para aquellos que no lo seais. Obtendreis la solución ambos si observais con detenimiento al protagonista. observad.

La verdad es que, por mi parte, estoy saturado de tanta superproducción de Hollywood y más cuando se trata de batallas históricas y remakes, pero como supongo que algún día acabaré viéndola pues tendré en cuenta tu comentario e intentaré no verla con ideas preconcebidas (pero será difícil je je).

Uno de los últimos libros que he leido, y que me ha encantado, se titula KOKORO,de Fernándo Sánchez Dragó.Una entrevista que se hace a él mismo después de haber tocado la muerte con sus manos. Sin duda, te abre los ojos ante la vida. Una vez leido,puede que empieces a valorar las cosas de otra manera.
Muy interesante, os animo a que lo leáis.
Saludos, apañero!.

Ey!! Qué has hecho con el anterior blog?? Me he perdido... En fin. Éste te está quedando muy bien. Ánimo.

Un libro: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera;

una película: Más allá de las nubes (Beyond the clouds), dirigida por Michelangelo Antonioni y Wim Wenders (circula una cinta manga con el mismo nombre);

un disco moderno: Abattoir blues/The lyre of Orpheus, de Nick Cave and The Bad Seeds.

y uno clásico: The piper at the gates of dawn, de Pink Floyd (¿alguien me puede explicar por qué Syd Barrett, Janis Joplin, Lennon, Hendrix, Jim Morrison, Jeff Buckley, Lady Day, etc. se fueron de este mundo en la flor de la vida y a los cara de culo de OT y demás morralla producto de la industria globalizada y consumista no les pasa nada?);

un español que prende hoy (¡¡unooo??): José Ignacio García Lapido, que además escribe:
http://www.bluethinking.com/evam/index.php;

y otro que prenderá siempre: Paco Ibáñez (sí, el caudillo palmó hace mucho, pero las injusticias, el fascismo y la opresión no quedaron enterradas con él, ni aquí ni en todo el mundo);

fotografía: Aaron Siskind;

pintura: Gustav Klimt;

¡y la lista podría ser interminable! Por no hablar de todo lo que tengo pendiente. Menos mal que la vida es larga (y los artistas, unos más otros menos, prolíficos).

Esta es mi humilde aportación por ahora. Me encantará saber qué opinas al respecto e ir compartiendo más información y sugerencias, aunque los Reyes me han aportado material para disfrutar durante mucho tiempo: Soy como los críos experimentados (o con un/una hermano/a pequeño/a al que chinchar), que saborean despacio su caramelo para que no se acabe enseguida, dándole vueltas y más vueltas.

Publicar un comentario