« Home | INNUENDO - The Queen » | HAY UN INTRUSO!! » | STICKAM » | TENGO ESTOS HUESOS HECHOS A LAS PENAS - Miguel Her... » | HE VUELTO » | LEER, LEER, LEER - Miguel de Unamuno » | VUESTRAS RECOMENDACIONES » | BIENVENIDOS » | EL ROSTRO DE LA VIOLENCIA » | PROVERBIOS Y CANTARES (Antonio Machado) » 

miércoles, mayo 17, 2006 

AQUÍ LLEGA EL SOL

La primavera, esa estación del año donde todo es alegría, perfección, felicidad, euforia... pero, entonces por que existe la astenia primaveral?? Nos venden la imagen de que en primavera (al igual que en navidades u otras fiestas) no pueden haber problemas, tristezas o en definitiva cualquier cosa que enturbie el cielo color rosa que envuelve nuestro mundo... perfecto??.

Bien es cierto que en esta época del año, ya sea por las flores, las hormonas y feromonas y demás la líbido se crece y mediante millones de endorfinas que inundan nuestro cerebro sufrimos un estado de "felicidad" que hay que reconocer que es muy agradable, pero entonces volviendo a lo de antes, por qué esos casos de astenia. Tal vez porque por ser primavera la gente no deja de tener problemas, tristezas y demás emociones y reacciones ante las miserias de la condición humana y eso sin hablar de las alergias. Tal vez porque ante tanta exaltación del amor hay gente que no tiene ser a quien amar. El caso es que tal vez aquellos que sufren de astenia lo que sufren en verdad es la presión de conseguir una "felicidad ficticia" a cualquier costa. Por eso dejenme que les envíe una sonrisa, un motivo por el que de verdad ser feliz (todos tenemos alguno), y no porque sea primavera, simplemente porque "ahí llega el sol y eso está bien". Gracias a todos


P.D. Les recomiendo la canción primaveral por excelencia "Here comes the sun" de The Beatles. Una canción sencilla y hermosa como el sol de primavera. Disponible en el reproductor Stickam

Hoy está lloviendo y hace fresco a cien kilómetros de la cuna de Cátaro (que es también la mía). Espero que también las gotas de lluvía estén cayendo allí, porque hacen mucha falta. Un día sin mosquitos, con menos picor de ojos y con menos calor que los que nos han precedido y los que nos quedan aún. Un oasis para los que no soportamos las altas temperaturas. Y al ver las gotas de lluvia sobre el cristal, me viene un dolorcillo al pecho de nostalgia que no puedo remediar. Y a la memoria, me viene un sueño, mitad recuerdo, mitad deseo: "Un paraguas cerrado, porque chispea y me gusta sentir la lluvia en la cara, "la buena compañía", un paseo "Gran Eje" abajo hasta las obras de la Cárcel; tiramos "pa rriba" para echar un chocolate en "las indias" y conversar plácidamente sobre dudas, nostalgias, futuro, política ("municipal" incluida), novias perdidas, imposibles y "por venir" que aún ni han llegado ni sabemos donde están. Imagina que, en mitad de la conversación, entre fútbol y estudios, sale a la boca una frase que se refiere a una canción de "Andrés"... (¿Imaginas?) Uno que yo me sé, se emociona porque adora la música y se encandila con la conversación que ahora llama la atención de toda la mesa... ¿Y a qué ha venido todo esto?... Ah, porque llovía y hacía fresco. Y en primavera, no apetece el chocolate caliente. ¡Que vuelva el otoño! O al menos el verano, porque esa "buena compañía" ayuda, enormemente a mitigar el calor (y a inhibir las feromonas, jaja)Un abrazo.

Publicar un comentario