« Home | HABLO DE NOSOTROS - Gabriel Celaya » | I don´t believe you (she acts like we never have m... » | FELICES FIESTAS » | AMOR DE USAR Y TIRAR... QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO!! » | SI VOLVIERAN LOS DRAGONES... » | FELICES FIESTAS (sin Freixe...) » | HALLAZGO - Pedro Salinas » | WILD IS THE WIND - David Bowie » | AVENTURAS COTIDIANAS » | ESTAMOS DE VUELTA !! » 

sábado, febrero 02, 2008 

CORRE ROCKER, CORRE - Loquillo y los Trogloditas


RECONOCER EL VACIO,
LA SOLEDAD EL GANADOR;
IMPLIKA PERDER MUCHO DE TI MISMO,
POR ESTAR EN COMPETICION.
RECELO DE VERDADES ABSOLUTAS,
CREO EN EL PROCESO PERSONAL,
VIVENCIAS FRENTE A CONCEPTOS,
BUSCO SIN TERMINAR DE ENCONTRAR.
SOY EL REFLEJO DE VIDAS ANTERIORES,
EL RESULTADO DE MIS CONTRADICCIONES,
VAMPIRIZO A LOS QUE ME RODEAN,
ME TEMEN Y ME DESEAN.
GANAR ES TAMBIEN PERDER,
EL SONIDO DE TU RITMO INTERIOR,
VENCER ES AVECES CAER
PARA VOLVER A RECUPERAR EL SON.
MI LENGUA NUNCA SE DUERME,
TRAVESTIDO DE MARGINAL CULTIVADO,
ACEPTO LOS DESAFIOS
O ME QUIERO DEMASIADO.
ENREDADO EN LA PROVISIONALIDAD,
VIAJO SOLO RUMBO A LA INMORTALIDAD,
EN CARRETERAS DE UNA SOLA DIRECCION
QUE HAN DIBUJADO EN MI ROSTRO,
SUEÑOS DE ROCK AND ROLL.

Yeeeeeeeeeeah!!

Fué un verdadero placer, o lástima, según se mire, disfrutar del concierto que ofrecieron en el Egido en la que ha sido su última gira, como teloneros de los Rolling, tras la que se han despedido. ¡¡Casi había más fans de Loquillo en el estadio de Santo Domingo que de Jagger y Cía!!

No me has dicho nada de Lucas 15, a mi juicio, todo un Murder Ballads en castellano. Si todavía no lo tienes, desde este enlace lo puedes descargar enseguida y totalmente gratis:

http://lix.in/9d795931

Sigue los pasos y ya está. A ver si te anima, que veo que por aquí hay tensión... Espero que no te acuerdes de Sancho mientras lo escuchas, jajajaja. ¡Cuidado con el Código Penal!

Gracias por tu recomendación, el problema es que ahora mismo me encuentro algo liado con otrosd proyectos creativos y no tengo tiempo para investigar nuevas influencias con la suficiente receptividad jeje.

Yo vi a Loquillo aquí en Jaén y estuvo inmenso, y además fue gratuito!!

En cuanto a Sancho no tengo na personal contra él, creo que me provocó de una manera que no entiendo muy bien y yo sólo me limité a contestarle,algo mordaz eso sí, pero creo que no me pasé demasiado.

A ver si da señales de vida y podemos hacer las paces que me da pena que pasen estas cosas.

Un saludo

¡Jajajaja! Ya somos dos. Creo que si se acabasen los artistas hoy mismo y sólo quedase recurrir a lo que se ha hecho hasta el momento, nos podríamos morir sin haberlo visto todo aunque viviésemos 100 años.

Descárgate al menos el disco, ya que si pasan muchos días el enlace caducará y no estará disponible. Y si tienes interés en hacerte con él, está en las tiendas en una edición especial muy bonita, en formato libro, limitada. Después se publicará en formato normal. Vale la pena si te gusta Nacho Vegas.

Me encantan los discos en soporte físico. Detesto la corriente actual, que tiende a descargar sin parar y llenar el disco duro de material que realmente no disfruta, porque ni tiene tiempo ni es selectivo. Sobar las páginas del libreto, llenarlo de dedos (porque al final se mancha, a ver, no porque lo ojee con las manos de comer pollo!), sacar el CD, verte reflejado en él, escrutar cuidadosamente su diseño, ... ¡Ah! ¡Se me cae la baba! Lo mismo que no ha muerto el vinilo, que hasta los discos actuales se publican en ese formato, no creo que muera el CD, espero... ¡Me veo reparando el equipo a mano!

Vaya!! He encontrado a mi alma gemela en cuanto a escuchar discos se trata!! jaja. Yo soy igual que tú en ese aspecto, un disco en soporte físico y con un buen libreto se disfruta muchísimos más y además uno se sumerge en su historia como en un libro.

No entiendo esta tendencia de que sea todo en formato de mp3 y que tengas tantos discos en el disco duro que al final no disfrutas ninguno realmente.

Soy un auténtico enamorado del vinilo, de hecho yo compro bastantes nuevos últimamente, además mi padre tiene un tocadiscos que a mí particularmente es que me suena a gloria bendita.

El problema de la música y la piratería es realmente la incultura que no permite apreciar el valor "real" (sentimentalmente hablando) de un disco, por eso la gente piensa que no merece la pena comprarlos originales, porque no les sacan el provecho que debieran.

Aquí habría un gran debate.

Un saludo!

¡Tú lo has dicho! Lo bueno de internet es la democratización de la cultura, y, pese a que han descendido las ventas de discos, también es cierto que ha aumentado considerablemente el auge de grupos, conciertos y festivales. Muchos artistas que no pueden permitirse publicar su trabajo se dan a conocer a través de la red, pero se está perdiendo un poco el encanto. Para bajar el precio de los discos, por ejemplo, a las multinacionales se les ha ocurrido la "genial" idea de publicar en formato cutre, sin más contenido aparte del CD que un panfleto con los miembros de la banda y poco más. ¡Al contrario, camaradas! ¡Un buen libreto, que lo hace más jugoso! Bueno, siempre nos quedará París... ¡que diga, las series medias!

Como no tengo otros vicios, ya que ni fumo, ni bebo, ni frecuento discotecas, el deporte lo practico al aire libre (y que se jodan los gimnasios, con perdón), de vez en cuando me regalo un disquito.

Tengo pendiente la adquisición de un reproductor de vinilo. De momento, disfruto estos soportes en casa de mi beloved.

Volviendo al tema de la poesía musicada: ¿conoces el proyecto de Prin' Lalá? Cantan un poema de Panero. Su propuesta musical es bastante interesante, pese a la edad de los miembros del grupo:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=86872116

God bless myspace!

Me vas a terminar odiando... XD

Buh, aumentar el auge... Para ingresar en la RAE estoy yo... Bueno, me sa'ntendío, ¿no?

Jeje tesentiende bien.

El otro día escuché un poquito de Lucas 15 y tiene muy buena pinta.

También eché un vistazo al myspace de Aurora Beltrán, la ex Tahúres Zurdos y está a punto de sacar un disco que promete mucho (bueno no sé si lo ha sacado ya). Puedes escucharlo. Búscalo en el google que ahora mismo no tengo a mano el enlace.

Tú exprésate libremente, otra cosa es que yo te conteste jijiji.

Un saludo!

Errr... Vale... ¡Jajajaja!

No está mal la señorita Aurora, un proyecto respetable. Lo que pasa es que me suena a más de lo mismo, eso sí, de calidad, pero igual que todos, muy rollito Amaral. No me malinterpretes, creo que está bien, pero no termina de engancharme.

Entre lo clásico y lo moderno estoy al completo, y el tipo de música actual que escucho no es ese. Gracias de todos modos, porque hace tiempo que desconecté de las corrientes comerciales y lo cierto es que de vez en cuando es bueno saber que no todo lo que sale son triunfitosloscojones, canis pijos, etc. Aunque, francamente, no sé qué es peor, si eso o los capullos que se creen algo por tatuarse "love will tear us appart", tener el vinilo de la Velvet Underground & Nico a la vista en el estante y un poster de los Strokes colgado de la pared del dormitorio, haciendo lo que hacen todos los "indies", o como quieran llamarse, sintiéndose muy "cool" por tocar en el garito de mala muerte de su ciudad, y ya no digamos si se suben a los escenarios del Benicassim. Gente que al fin y al cabo no tiene ni p... idea de música, porque se dedican a copiar lo que triunfa en la escena independiente en vez de enriquecerse y crear algo con identidad propia. Puah. Aquí sí que habría debate...

Bart Davenport actúa esta semana en tu ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Bueno, yo es que al fin al cabo me guío por un criterio personal por el cual sólo me apasiono con aquello que me transmite algo o de alguna manera me parece auténtico.
Conozco algo de cultura musical y artística pero la verdad es que cada vez me siento más alejado de dependientes o independientes y me vuelvo más reacio a aprenderme nombreas absurdos de gente que es el rey del tecno-punk, el rumba-reagge, etc.

Siempre que existe algo alternativo no deja de ser la misma cosa desde distinta visión e incluso a veces hasta más conformista porque es lo que se espera de la gente "inteligente".

Otra cosa que no soporto es que me quieran meter por los ojos (sea la publicidad o los medios)un estilo o artista determinado.

Me gusta descubrirlos por mi mismo y cuando me encuentro dispuesto para ello aunque acepto sugerencias pero no quiere decir que les haga caso, espero hasta que se me "encienda la bombilla".

Yo conozco alguno y alguna que están más preocupados de parecer "cool" como bien dices que de sentir lo que hacen, ven o escuchan y eso sólo se consigue de verdad como proceso personal e individual.

Tampoco me gustan los grupos de fans que se autodenominan "fulanicos" y que van de concierto en concierto más pendientes de sentirse parte de algo o de un grupo de gente, de echarse fotos o pillar autógrafos que de valorar de verdad en qué mejora sus vidas significativamente la obra que se les ofrece.

Al tipo ese la verdad es que no le conozco, ahora mismo acabo de escucharlo un poco en su myspace y no está mal pero ahora mismo no es mi momento con él jeje, aunque agradezco tu sugerencia

Un saludo y espero no ofender tampoco a nadie.

Mi criterio y mi opinión son míos, pueden ser una mierda o no pero son míos.

Ahí va eso jeje no te ofendas que no va contra ti ni na de eso, que yo no hago como el tal pancho.

Un saludo

No podía estar más de acuerdo contigo. La tendencia actual es distinguir lo alternativo de lo comercial en función de sus ventas, lo que es totalmente erróneo. Alternativo debería referirse a un género que, como su nombre bien indica, no es lo común, lo general, el montón, lo que se escucha en las radiofórmulas y en todos los garitos, pero no por ello lo alternativo tiene que vender menos. Igualmente, no por ser alternativo es de calidad, del mismo modo que comercial no es sinónimo de bazofia. Estoy hasta la gorra de enteraos que valoran un grupo en función de las ventas, '¿Has escuchado lo nuevo de ...?' 'No, ya no me interesa. ¡Es que se han vuelto tan comerciales!` Aaah, entonces los Planetas, que están en BMG-Sony y no actúan a menos que sea en un festival gordo y por un pastón, los Lori Meyers, de la Incubadora, subsello de Universal, los Horrors, tan de moda actualmente, portada del New Musical Express, que viene a ser la Rolling Stone de Gran Bretaña, y así una infinidad de grupos, esos no son comerciales. Y mi culo es un futbolín.

Hoy día, si pones tu producto en el mercado y pretendes vivir de tu música, ¡ya eres comercial! Cuando yo digo que escucho otro tipo de cosas no me refiero a que me disguste Bunbury, Amaral, Aurora Beltrán, Sabina, ... Toda esa gente trabaja bien pero no me interesa en este momento, y en muchos de ellos he observado que hicieron algo muy grande, una gran aportación para la historia musical, pero con los años, qué se le va a hacer, la calidad y la originalidad de su material ha ido decayendo, algo que, por otra parte, no es motivo de crucifixión. Se merecen, como mínimo, el repeto de haber sido unos maestros de los que siempre habrá algo que aprender, y siempre pueden sorprendernos de nuevo, que para eso tienen criterio y un bagaje digno de admiración. Y con decaer tampoco me refiero a que hayan tocado fondo y se dediquen a hacer auténticos atentados contra la música y el buen gusto. Simplemente son más flojos.

Cuando digo que escucho otras cosas, tampoco me refiero a que escuche a pringaos a cuál más raro con un nombre que no recuerdan ni ellos de un día para otro, ni que escuche sólo música alternativa. Sí es cierto que no sintonizo los Cuarenta Criminales desde hace muchos años, ni ninguna emisora que se le parezca. Radio 3 ( y ahora es cuando tú te partes. ¡No! ¡Sigue leyendo!) tiene la virtud de ser una emisora que radia todo tipo de música, de todos los estilos, folk, rock, pop, rap, blues, flamenco, etc. De modo que al menos uno de sus programas seguro que te interesa, y procuran poner cosas de calidad dentro de cada estilo, aunque no hay que olvidar que hoy por hoy aparecer en los medios forma parte casi siempre de la promoción de tu discográfica, sobre todo en el caso de los grandes medios (y, por ende, de las grandes compañías discográficas).

Muchos grupos que triunfan hoy por hoy lo hacen gracias y sólo gracias a la promoción. Y claro, con tanto bombardeo al final se te mete en el cráneo y te compras el disco y te crees que es la caña. ¿Te has parado a comparar la lista de ventas con la de los Cuarenta? ¡Son la misma! ¿Y la de ventas de España con la de Reino Unido? Es para ponerse colorao como un tomate: la semana que allí triunfa Oasis aquí lo hace Camela. Un aplauso.

Si voy a un bar, cafetería o cualquier otro establecimiento y me ponen a Fito, Bunbury, Amaral, ... Desde luego que me voy a sentir súper agusto. La cosa cambia si lo que me ponen es Barrio, Andy y Lucas, Kiko y Sara, Bisbal, Merche, ... Por no mencionar el chunda-chunda y la música del verano. Respeto a quien le guste, porque la música es para disfrutarla, y opino como un amigo enólogo, cuando le pregunté cómo tenía que ser un vino para que fuera bueno. Respondió "tiene que gustarte". ¡Ea! Pero eso no quita que sea... ¿Lo que es? ¿Vas a comparar un Torres con un Don Simón?

Por último, y para que te rías, que te acabas de dejar los ojos en la pantalla, escucha a Sam O. Todas sus maquetas están colgadas en su web:

www.samoextra.net

Es un poco friki. Una de sus canciones es una crítica a esos capullos con diarrea mental, que se las dan de entendidos y de "underground". La letra: "Te gusta que se sepa que te gusta Johnny Cash. Te gusta que se sepa que te gusta Leonard [...] Te gusta que se sepa que te gusta Nick Cave [...] Que los conociste antes que nadie [...]". Y ahora que lo he mencionado, Jaime Urrutia también tiene una canción muy buena que critica a esos mismos tipos, "Underground" precisamente se llama.

Que tus córneas me perdonen.

Gracias por tu reflexión.

La verdad es que ya no sé que más decirte porque la verdad es que el tema de los gustos es tan amplio que podríamos tirarnos meses hablando.

Yo la verdad es que cada vez me aburro más del tipo de conversaciones en plan: yo tengo buen gusto porque tal y cual... y si no mira lo que escucho... y a ver si te sorprendo con esto o aquello...

Yo es que creo que nadie necesita justificar el que le guste esto o aquello... otra cosa es que inevitablemente tendamos a tratar de publicitar o compartir nuestros gustos supongo que por eso de sentirnos acompañados e integrarnos con otros de nuestra especie o que tengamos una opinión propia y crítica o simplemente que nos apetezca.

A mí es que los vinos la verdad es que es una cosa que no me merece especial atención, es un bonito símbolo histórico y poético pero verdaderamente no me aporta mucho más,además yo disfruto más con un tinto con limón que con un Torres jejeje (que por otra parte seguro que cuesta el triple, eso que me ahorro pa otras cosas que me interesen más, uhm esto me suena...).

Finalmente me gustaría terminar con la siguiente reflexión:

La música hace muchísimas cosas por nosotros, pero ¿qué le devolvemos?

Un saludo

Lo del vino era por poner un ejemplo. Cierto es, desde luego, que mezclar un buen vino para hacer tinto es una pena. ¡Pero bien rico y fresquito que está en verano! También podía haber comparado jamón serrano con york, aunque un sandwich del primero... ¡Ugh! Mejor en bocata y con tomate. Cada cosa en su momento y en su sitio.

Me refería a que, cualquiera que sean las preferencias musicales y/o culturales de cada individuo, no soporto la pedantería, la prepotencia y el esnobismo. Por ejemplo, un capullo me buscó hace poco las cosquillas por llevar una insígnea de los 13th Floor Elevators, cuestionando que yo tuviese idea alguna de lo que eran, como si fuese muy difícil: sólo grabaron 2 discos más un tercero que no se considera del grupo ya que el cantante había sido detenido por posesión de drogas y, como Pink Floyd con Syd Barrett, tuvieron que prescindir de él para su grabación (y bla bla bla), así que llegó un momento que le planté cara y le dije que si sabía o no quiénes eran o me había comprado la chapa porque me había salido de los coyons, en el Cortinglés si no era demasiado pedir, porque me hacía juego con los calcetines o porque vi la portada del disco en Cuéntame y me pareció super-chachi-mega-guay-o-sea, no le importaba un carajo.

Y también los del otro lado: me quisieron preguntar si había escuchado no sé cuál canción de creo que el Barrio, y antes de poder contestar me cortaron diciendo "ah, no, que tú no escuchas nada en español". Pues ya la liaron: no, qué va, sólo a Lapido, Víctor Jara, Lagartija Nick, Planetas, Paco Ibáñez, Cultural Solynieve, Corcobado, Tarik, Nacho Vegas, Migala, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Javier Krahe, Julio de la Rosa, ... en fin.

Me importa un cuerno que la gente comparta o no mis gustos. Es un placer tenerlos en común para mantener una charla interesante, pero no imprescindible. Además, se aprende más de la gente diferente, precisamente por las diferencias. Ante todo, que no se pierda el respeto y que el mal gusto no lleve a la destrucción de las cosas bellas y que valen la pena. Me gusta enseñar cosas nuevas a mis amistades, por supuesto, pero también que hagan propuestas. Si no, ¡qué aburrido! Y anda que no lo he pasado bien bailando a Kylie, a Rafaela Carrá y a Madonna

Considero que sé lo bastante como para que no me tomen el pelo y para tener cierto criterio, pero claro: es mi criterio, eso siempre lo tengo presente. Cuando alguien echa un vistazo a mis discos siempre advierto que mi material es "peculiar", ni mejor ni peor, eso es relativo.

¿Que qué le devolvemos? ¡Absoluta lealtad y devoción! Después de todo, las canciones están hechas de historias reales, de tópicos y situaciones inverosímiles, como nuestros sueños y nuestro día a día. No sólo brotan de la imaginación de su compositor sino que éste también se inspira en el mundo que le rodea, en todos nosotros. Quizá no le debamos nada porque somos una sola cosa, sangre de nuestra sangre, descendientes y ascendientes de ella, por ella y para ella (¡Vivo poyeeeeya yo tambiéeeeeeen...!)

Feliz semana.

http://www.youtube.com/watch?v=Kq7ikl8GMEE

Publicar un comentario