PARA SANCHO Y CÍA...
Ante todo decir que agradezco las críticas sinceras como la tuya, que son las que ayudan a verse a un servidor con cierta objetividad y a construir una imagen equilibrada de si mismo.
Entiendo que te hayas sentido desilusionado conmigo, entre otras cosas porque nunca he pretendido ser un gurú o guía espiritual y menos esperaba ser la representación de la ilusión de nadie. Cada uno es dueño de sus sueños y realidades y yo sólo trato de presentar algunos puntos de vista, bien propios o bien compartidos con otras muchas personas, sobre aspectos diversos de la vida y que creo que pueden ayudar en muchas ocasiones a construir un criterio propio. Si eso es un pecado me declaro totalmente culpable.
En efecto, soy un "producto autocreado", puesto que siempre he intentado hacerme a mi mismo, lo que supone tener grandes virtudes y grandes defectos respecto a mi fabricación. Por supuesto me parece extremadamente "hipócrita" pretender hacer creer a los demás que no estamos influidos en ningún aspecto por la sociedad para bien o para mal.
Te puedo asegurar que tengo lo suficientemente claro quien soy puesto que trabajo en descubrirlo cada día, como para decirte que es difícil juzgar la calidad humana de una persona sólo por sus momentos de debilidad o de fuerza. Para mí una persona son las dos cosas juntas e inseparables. Y entre otras cosas ni siquiera nos conocemos en persona o hemos vivido las suficientes experiencias juntos.
Recientemente he pasado una época dura y no me importa reconocerlo y por supuesto eso afecta también a la calidad de los escritos, que por otra parte cada vez suponen para mí una forma de expresión más limitadora (tengo otras) sobretodo tratándose de un formato público y por tanto falto de la intimidad y privacidad necesarias como para exponer ciertas ideas con un cierto amparo legal y moral como para saberse así uno dueño de sus propias palabras.
Este blog sólo es una pequeña ventanita a mi mundo interior (y creo que ya es bastante) así que el que quiera descubrir el inmenso horizonte que hay detrás de ella (que por otra parte seguro que todos tenemos uno)tendrá que hacerlo personalmente, cara a cara y con una amistad de años forjada día a día. El resto, podría decir que no sabe nada de mí...
Lo de "pilares estables y sólidos" es una definición que habría que pulir porque aunque pueda sonar relativista todo es cierto hasta que se demuestra lo contrario por lo que no merece la pena matar o tratar de imponer unos valores o un punto de vista a nadie puesto que es posible que algún día nos caigamos de nuestra propia montura de culo. Otra cosa es que sea inveitable hacerlo algunas veces y yo tengo los míos por supuesto, pero yo prefiero exponer posibilidades y estar abierto a conocer distintas respuestas, para así poder elegir una correcta si se tercia o simplemente por alcanzar un poco más de sabiduría personal que me ayude a entender el mundo y la vida.
Finalmente decir, que para mí, el primer paso hacia la honestidad personal y la paz interior es reconocer en uno mismo sus riquezas y sus miserias y aprender a cargar con ellas en equilibrio.
Yo tengo muchas pajas en mi ojo que espero ir arrancando con mucho esfuerzo y con el paso de los años, pero ese "bulto enorme" que sale del tuyo... ¿no será una viga? Ah pues si no es así ENHORABUENA.
Gracias a todos y especialmente hoy a tí Sancho (ver comentarios de canción de dylan un poco más abajo)